Renuncian gerentes y asesores de fiscal Zoraida Ávalos

Titular del Ministerio Público admite que no se acuerda de compañeros de estudios en supuestos diplomados.

Mientras Zoraida Ávalos enfrenta fuertes denuncias por presuntos actos de corrupción para ostentar su actual cargo de fiscal de la Nación, cinco altos funcionarios de su gestión renunciaron a sus cargos.

Ellos son Marina Cuela Ochoa, saliente gerente central de Escuela del Ministerio Público; Mary Jessen Vigil, gerente de Planificación y Presupuesto; Ángel Antezana Ygreda, asistente de Gestión; Andrea Jiménez Guzmán, asesora de Gerencia General; y María Nieto Hurtado, subgerente de Almacén de la Oficina de Abastecimiento.

TAMBIÉN LEE: IPYS rechaza proyecto de ley de colaboración eficaz que penaliza a periodistas

RESPONDE ACUSACIONES

EXPRESO obtuvo diversos documentos sobre estas salidas, todas las cuales ya han sido aceptadas por Ávalos. Cabe indicar que el polémico exjefe de la ONPE, Cucho Espinoza, continúa como gerente general en su gestión.

Entretanto, la fiscal suprema respondió a las denuncias del procurador anticorrupción Javier Pacheco y «diplomados bamba» en Librejur. En RPP, mostró certificados de cursos en otros centros de estudios, pero no recordaba con quiénes había seguido estos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.