Respaldan moción de interpelación contra Aníbal Torres
A+

El parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu (Fuerza Popular) se mostró a favor de la posibilidad de interpelar al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que esclarezca las denuncias en su contra por la contratación de las empresas de sus familiares, aunque reconoció que todavía no han tomado una decisión como bancada.

«A título personal, la interpelación [a Aníbal Torres] se cae de madura, pero es una opinión personal. Nosotros en la bancada tratamos los temas, y democráticamente tomamos una decisión, que será respaldada por todos los miembros de la bancada (…) Nosotros como bancada nos reunimos los martes», agregó.

TAMBIÉN LEE: Castillo: «Descentralización económica permitirá que recursos lleguen a municipios»

Por su parte, la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, no rechazó la posibilidad de recurrir a esta medida, si es que las investigaciones que viene realizando la Contraloría o la Comisión de Fiscalización revelan datos que muestren mayores irregularidades.

«Hay que hacer lo que corresponde. En este caso, la Comisión de Fiscalización [investigará]. Eso no quita que si más adelante, en caso se comprueben otras cosas (…) Hay que trabajar como corresponde, y ahí podemos cumplir con todos los procedimientos [como una interpelación]. Ahí me pueden preguntar por qué se interpela a los ministros de Transporte y Educación (…) No se puede descartar nada. Interpelar es como llamar la atención a la ministra», aseguró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.