ANALISTA LUIS THAIS

Respaldan postura de Mercedes Araoz

Vizcarra debió comentar reforma a su vicepresidenta, manifiesta.

Respaldan postura de Mercedes Araoz
Foto: Edgar Vizcardo
  • Fecha Jueves 1 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am

El analista político, Luis Thais, se mostró a favor de lo señalado por la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, en el sentido que el poder Ejecutivo y Legislativo son corresponsables de la crisis política por la que atraviesa el país.

“Estoy totalmente de acuerdo con ella, y eso que en muchas oportunidades he discrepado con su postura, pero ella está incluida [dentro de los responsables] porque fue jefe de gabinete y también jefe de bancada en el Congreso. Ninguna de las dos instituciones hizo la tarea que debería”, manifestó.

En esa línea, Thais consideró que el Parlamento Nacional debió defender su postura como único poder que, de acuerdo con la Carta Magna, puede realizar reformas de rango constitucional.

Recordó también que en cuanto a la reforma de justicia, presentada en julio pasado, y la reforma política no se hizo el trabajo suficiente para que las normas que se discutían marquen un precedente. Por el contrario, indicó que fueron propuestas vagas y poco analizadas.

“La reforma política es tan vaga, con esa reforma no se resuelve nada, si no nos gusta los congresistas que se vea un revocatoria o que se elija congreso cada tres años. Con eso un grupo del congreso vaya cambiando y eso da aire a las cosas, pero por nada del mundo podemos estar pateando el tablero”, agregó.

Finalmente, afirmó que Mercedes Araoz debió ser consultada por Martín Vizcarra sobre la iniciativa de reforma, debido a que ella es la única vicepresidenta que tiene y al recortar el mandato presidencial también la incluye.

POR: SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Chantaje a la vista en caso José Graña

Chantaje a la vista en caso José Graña