Respaldo al presidente Martín Vizcarra cae 5 puntos, según IEP
A+

El respaldo a la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, ha caído 5 puntos porcentuales en el último mes, de acuerdo a la última encuesta de Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada en el diario La República. Así, el mandatario pasa a tener una aprobación de 70 %, en vez del 75 % que tenía.

Recordemos que la aprobación de Vizcarra creció vertiginosamente luego de que este cerrara el Congreso, al interpretar que se había rechazado de manera «fáctica» la cuestión de confianza planteada para modificar las reglas en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC).

PUEDES VER TAMBIÉN: Elecciones en Argentina: Macri y Fernández se disputan la presidencia | EN VIVO

En tanto, siempre según el sondeo de IEP, la desaprobación del jefe de Estado subió 5 %, ubicándose en 23 %.

La percepción hacia el gabinete ministerial, liderado por Vicente Zeballos, está con cifras en rojo. El 42 % de consultados rechaza al premier Zeballos, mientras que el 27 % lo avala. Además, el 47 % calificó negativamente al equipo de ministros; el 34 % dijo no conocerlo y el 23 % lo calificó positivamente.

Los resultados tampoco no favorecen al Parlamento, pues su titular, Pedro Olaechea, fue calificado negativamente por el 55 % de ciudadanos, y el 54 % opinó lo mismo sobre la Comisión Permanente.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.