Responsabilizan a Salaverry por división
A+

El congresista Mariano Yupanqui dijo a que su renuncia a la bancada de Somos Perú (SP), así como la de tres parlamentarios más, se produjo por las discrepancias respecto a la presencia del precandidato a la Presidencia de la República, Daniel Salaverry.

“La renuncia a la bancada de Somos Perú no es por la votación de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, sino por la llegada de Daniel Salaverry al partido. Son temas que se arrastran desde su llegada”, comentó Yupanqui.

Como informó EXPRESO, los congresistas Felícita Tocto, Betto Barrionuevo, Grimaldo Vásquez y Mariano Yupanqui se apartaron de la citada agrupación política.

Desmintió que el partido SP haya sido el que solicitara sus renuncias a la bancada, tal y como lo han señalado en un comunicado.

“En ningún momento nos han separado, hemos ido a renunciar y de manera desleal han lanzado un comunicado de que nos han separado. Nuestra renuncia y el ingreso a una nueva bancada ha sido a las cinco de la tarde y el comunicado ha sido posterior a ese horario”, dijo.

Yupanqui detalló que le han solicitado al actual presidente del Congreso, Luis Valdez, el reconocimiento de su nueva bancada “Descentralización Democrática”.

Cabe precisar que para la formación de una bancada en el Parlamento se precisan de cinco integrantes como mínimo, por lo que, con la adhesión del congresista no agrupado César González, se completaría el requisito para su conformación.

SP: FUERON EXPULSADOS

Otra versión fue la que otorgó la bancada de SP. En un comunicado publicado en las redes sociales indicaron que los congresistas Yupanqui, Tocto, Barrionuevo y Vásquez fueron separados de la bancada aunque no precisaron
las razones de las expulsiones.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.