Responsables deben responder por horrores
A+

La ex ministra de la Mujer Nidia Vílchez manifestó, en diálogo con EXPRESO, que los ministros de Inclusión Social, Patricia Donayre, y de Trabajo, Javier Palacios, deben explicar los problemas que se suscitaron por el cobro del Bono Familiar donde los beneficiarios no reconocen al receptor.

“Los únicos que podrían explicar (ante el Congreso) de qué se trata y por qué suceden estos horrores y no errores, son los propios ministros. Debo entender saben de qué manera está diseñado el sistema (…) Deberían ser llamados inmediatamente los ministros (Balbuena y Palacios)”, aseveró.

En otro momento, la ex parlamentaria se refirió al problema que afrontan los más de dos mil estudiantes de nivel superior que a consecuencia de la pandemia del Covid-19 suspendieron sus estudios por falta de pago. En esa línea, indicó que el Estado debería promover un bono para todos aquellos.

“Si se están subsidiando a grandes empresas para mover la economía, por qué esos subsidio también no se van a solventar estos gastos o pagos de pensiones (para los estudiantes). Lo que estamos teniendo es un generación frustrada en la continuidad de sus estudios superiores”, enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.