Respuestas de Pedro Castillo definirán la vacancia presidencial

Karol Paredes no descartó la posibilidad de votar a favor de la moción si el presidente muestra incongruencias.

Las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular definirán recién mañana, después de la presentación del presidente Pedro Castillo, si apoyan la moción de vacancia en su contra o rechazan esta medida y permiten que el mandatario continúe en su cargo.

En diálogo con EXPRESO, Eduardo Salhuana, vocero de APP, indicó que hasta el momento no han adoptado una decisión partidaria. Sin embargo, culminada la presentación del jefe de Estado, sostendrán una reunión para poder definir cuál será la decisión final.

«Lo que queremos es que el Presidente aclare, deslinde de las denuncias que tiene en su contra. Sobre la moción en sí, lo vamos a definir el lunes con la bancada, porque no se ha tomado un acuerdo al respecto. Después de la presentación, nos reuniremos para deliberar», señaló.

Además, enfatizó que APP respaldó únicamente, en su momento, la admisiblidad de la moción de vacancia y citar al mandatario.

TAMBIÉN LEE: Félix Chero: «Control político no puede desnaturalizarse para venganzas»

Posición similar tuvo la vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, quien dijo que dependiendo de las respuestas del Presidente, su bancada propondrá una posición partidaria.

«Como bancada, todavía no hemos tenido una reunión, ni definido si vamos apoyar o no [la vacancia], porque todos están esperando las respuestas del Presidente (…) El tema acá es escuchar al Presidente, y sobre eso, se tomará una decisión. Primero hay que escucharlo sobre todos los temas que se han puesto en las preguntas, que es lo que tiene que aclarar», remarcó.

Castillo Terrones deberá presentarse ante el Pleno el lunes desde las 3 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.