Restos de ejecutados guardan en Morgue de Tingo María
A+

La Comisión Madre Mía comprobará, en las siguientes semanas, la existencia de restos humanos guardados en la Morgue de Tingo María, correspondientes a una fosa común encontrada en la base contrasubversiva Madre Mía durante el Gobierno de Ollanta Humala.

Así lo aseguró ayer el exasesor nacionalista Jorge Paredes Terry, quien acudió como invitado a la comisión investigadora del caso.

“Le hemos pedido [a la comisión investigadora] que solicite a la Morgue de Tingo María los supuestos restos que habrían encontrado en una fosa común durante el Gobierno de Ollanta Humala”, en la citada base contrasubversiva, dijo.

“Tenemos información que se encuentran en cajas lacradas que hasta ahora no han sido analizadas”, agregó.

Paredes Terry dijo que estos restos humanos pertenecerían a las víctimas del ‘capitán Carlos’, que se presume habría sido el seudónimo utilizado por Ollanta Humala cuando servía en la época de la lucha contra el terrorismo.

“Es un tema que ellos tienen que verificar. También les he dicho que exijan que les entreguen los archivos de las denuncias de la Fiscalía Provincial de Tocache y de Leoncio Prado en Tingo María del año 92, por ejemplo. Sabemos que hay denuncias sobre desapariciones”, comentó.

Viajarán

Cabe indicar que la Comisión Madre Mía tiene programado viajar a las zonas de Huánuco y San Martín para comprobar las revelaciones de presuntas ejecuciones extrajudiciales.

(Foto: Édgar Vizcardo)