ADVIERTE ANALISTA ENRIQUE GHERSI

Resultado electoral evidencia el rechazo a la clase política

Grandes derrotados son el fujimorismo, el aprismo y los políticos confrontacionales, sentencia

  • Fecha Martes 9 de Octubre del 2018
  • Fecha 4:10 am



El resultado de las elecciones municipales y regionales abre un nuevo panorama en la política peruana, donde se denota el rechazo a la actual clase política, sostuvo ayer Enrique Ghersi en diálogo con EXPRESO.

“La gente reclama una clase política de primer nivel. Por eso la elección de Jorge Muñoz es un llamado de atención muy serio. Es el final de una manera de hacer política. La gente no quiere más payasitos y habladores. La gente quiere políticos serios, preparados y con propuestas viables, ya no grandes oradores sino personas que sean consecuentes con el país”, apuntó el analista político.

Requerido sobre cuál es el destino político del país luego de las elecciones, Ghersi opinó que el resultado demuestra que hay cierta inclinación hacia la centro derecha y la derecha con César Acuña y su APP y con Acción Popular, que han ganado en el Perú, tal como ha pasado en Colombia, Brasil y Chile. Es decir, hay un movimiento continental hacia la derecha política, que es exactamente lo contrario de lo que los críticos pronosticaban para el Perú.

“La participación ha sido muy representativa, con solo 20 % de ausentismo, por lo que es un llamado de atención para Keiko Fujimori y Alan García, quienes deben darse cuenta ahora que han sido dramáticamente rechazados por el pueblo peruano, lo que debe ser materia de análisis”, opinó.

Enrique Ghersi dijo que los ganadores de esta elección han sido los decisores del resultado en las ánforas, es decir, los jóvenes de las clases medias emergentes del Perú que han reaccionado ante tanta confrontación política.

“Yo pertenecí a un Congreso de la República donde había políticos de primera talla, le estoy hablando de Luis Alberto Sánchez, Roberto Ramírez del Villar, Felipe Osterling, Armando Villanueva. Era un Parlamento en el cual usted tenía que pensar bien antes de pedir la palabra, porque había gente de un nivel intelectual altísimo para el país”, subrayó.

Añadió que en Lima ha primado la mesura y la ponderación del señor Jorge Muñoz sobre el entusiasmo del general Daniel Urresti. Dijo que el voto ha sido racional y bastante moderado frente a la crisis de la clase política y a los enfrentamientos entre el Ejecutivo y Legislativo.

MODERACIÓN

“Las elecciones en el norte del país han demostrado que ha primado la moderación. En Cajamarca se ha elegido a Mesías Guevara. El sur sigue polarizado, en Cusco  y Moquegua van a segunda vuelta y en Puno está Aduviri. Es decir, se repite el patrón de las elecciones anteriores”, apuntó.

(ROBERTO SÁNCHEZ REYES / Roberttosanchez7@gmail.com)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos