Ávalos designa a Sandra Castro coordinadora de la Fiscalía contra el crimen organizado en el Callao
A+

Luego de revelarse conversaciones con el abogado y asesor del Partido Morado, Carlo Magno Salcedo, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, efectuó reajuste en la organización de la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado del Callao.

En este sentido, Ávalos, designó a la fiscal provincial transitoria contra el Crimen Organizado del Callao Sandra Castro, como Coordinadora de primera instancia del Equipo Especial Los Cuellos Blancos del Puerto.

A través de la resolución de Fiscalía de la Nación Nº 983-2020-MP-FN, se dispuso reforzar esta primera instancia.

PUEDES VER | Julio Guzmán: Rocío Sánchez culpa a Carlo Magno Salcedo de haber filtrado chat de WhatsApp

Según la resolución, Castro Castillo deberá hacer un inventario de todas las carpetas existentes y proceda a su asignación entre cada uno de los tres despachos para la continuación de las investigaciones.

“Resulta imprescindible designar una coordinación exclusivamente para ese nivel, para fines de inventariar las carpetas de fiscales existentes, distribución de las mismas y demás aspectos de operatividad que resulten necesarios para garantizar la eficacia en los resultados de la investigación de este caso lo que incluye la coordinación con los demás niveles del Equipo Especial de Fiscales”, sostiene la reciente resolución.

Según El Comercio, la fiscal Rocío Sánchez, continuará formando parte del Equipo Especial Los Cuellos Blancos del Puerto.

PUEDES VER | Caso ‘Cuellos Blancos’ se vincula a Lava Jato

Cabe recordar que el domingo, Panorama divulgó parte de una conversación de Whatsapp entre Salcedo y la fiscal Sánchez, en la que coordinaban para averiguar información sobre una indagación que se sigue al líder del Partido Morado, Julio Guzmán, en otro despacho.

RESOLUCIÓN

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.