IRREGULARES. EN LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Retiran a generales que denunciaron ascensos

Jorge Pérez Arteaga denunció en octubre ascensos ‘a dedo’, proceso para el que no fue convocado a participar.

Retiran a generales que denunciaron ascensos
Pérez Arteaga y otros son invitados al retiro en la PNP.
  • Fecha Lunes 11 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:30 am

Una serie de ascensos irregulares en los últimos días en las altas esferas de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron denunciados por el jefe del Estado Mayor de la PNP, general Víctor Jorge Pérez Arteaga, a quien curiosamente se invitó ayer a pasar a retiro.

Esto, de acuerdo con la lista de nombres a la que accedió este diario anoche. De acuerdo con el documento, tanto Pérez Arteaga como otros denunciantes de la presunta irregularidad, fueron seleccionados para pasar a retiro.

Cabe recordar que EXPRESO, en su edición del pasado 1 de noviembre, informó que el jefe de Estado Mayor, Víctor Jorge Pérez Arteaga, denunció que, por ejemplo, las resoluciones de ascensos fueron publicadas en el diario oficial El Peruano el día 25 de octubre de 2019 cuando, sin embargo, el 28 de octubre de 2019 se detectó que las actas de selección no estaban firmadas.

En el oficio N° 1825 -2019-EMGPNP/SEC de fecha 30 de octubre, el general Pérez Arteaga informa sobre su participación como vocal en la Junta Selectora en el proceso de Ascenso por Selección al Grado de General de Armas y de Servicios de Abogados y Médicos de la PNP del año 2019 – Promoción 2020.

En dicho documento le explicó al también general PNP Lavalle Santa Cruz los fundamentos por los cuales no firmó las actas de procedimientos: porque no había sido convocado ni había participado, situación que sería causal de nulidad del presente proceso.

En este sentido, Pérez señaló que no fue llamado para recibir el informe de preselección, acta y las carpetas de votación en sobre cerrado, lacrado y firmado por todos los integrantes del cuerpo de oficiales generales PNP que participaron en el acto de evaluación y votación. Junto a Pérez, también fue invitado a pasar a retiro el teniente general Gustavo Hannanel García y otros 22 oficiales.

SIN JUNTA EVALUADORA

El general Pérez demandó también que no fue convocado para el otorgamiento de puntajes, conteo de votos ni formulación respectiva de acta. Y, por si fuera poco, concluye que los ascensos se habrían ejecutado sin una junta evaluadora.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?