Retiran de Comisión de Inteligencia a congresista de Perú Libre por no estar vacunada contra la COVID-19

Integrantes votaron, por unanimidad, a favor de la salida de Janet Rivas.

La Comisión de Inteligencia del Congreso aprobó, por unanimidad, retirar a la parlamentaria Janet Rivas (Perú Libre), quien acudió presencialmente pese a que no se encontraba vacunada contra la COVID-19.

La noticia fue confirmada por el presidente de dicho grupo de trabajo y legislador de Renovación Popular, José Cueto, a Correo. «Sí, es verdad. No puedo darte más detalles», manifestó.

TAMBIÉN LEE: OMPEI rechaza detención de médico argentino Eduardo Yahbes

Como se recuerda, el pasado 12 de diciembre, la Mesa Directiva del Parlamento, encabezada por María del Carmen Alva (Acción Popular), dispuso que el ingreso a las instalaciones del Palacio Legislativo sea solo para las personas que cuenten con «al menos» dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Cabe señalar que, los legisladores que no se han inmunizado son Américo Gonza, Janet Rivas, Wilson Quispe, Elizabeth Medina, de Perú Libre  y Noelia Herrera (Renovación Popular), según Gestión.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.