Retiran propuesta de creación del Conau
A+

El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, anunció ayer que se retirará en forma definitiva la propuesta que plantea crear una instancia para revisar las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Como se sabe, este grupo de trabajo realizó un predictamen que planteaba la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau), que conocería en segunda y última instancia administrativa los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones de la Sunedu.

“La presidencia ha dispuesto el retiro de esta parte del predictamen, el debate se hará sobre la propuesta del Ejecutivo que es moratoria y filiales, definitivamente está retirado”, apuntó el congresista.

Dioses dijo estar en desacuerdo con que el Conau esté conformado por los rectores de las universidades, como plantea el predictamen elaborado por el equipo técnico de la Comisión de Educación, aunque sí considera que debe haber una segunda instancia para las decisiones de la Sunedu.

“El tema de la Conau queda retirado, hay un grupo de trabajo de la comisión sobre temas universitarios, si creen conveniente seguirán hablando de segunda instancia. En un Estado de derecho las libertades de expresión y opinión están habilitadas”, dijo Dioses, y agregó que la próxima semana se convocará a una sesión extraordinaria del grupo de trabajo que preside para atender el proyecto de ley del Poder Ejecutivo.

SEÑALA A INTEGRANTE DE UPP

El presidente de la Comisión de Educación evitó entrar en detalles al ser consultado sobre quién o quiénes habían presentado la propuesta de la creación del Conau. No obstante precisó que uno de los parlamentarios que impulsó el tema de la creación de la instancia superior a la Sunedu fue el parlamentario de Unión por el Perú (UPP), Rubén Ramos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.