Reunión debió ser esta semana: congresistas

Bancadas indican que cita es urgente y debe tocar otros puntos como la situación económica que preocupa al país.


Los parlamentarios Alberto Quintanilla (Nuevo Perú), Armando Villanueva (Acción Popular), Miguel Castro (APP) y Roy Ventura (FP) cuestionaron que el diálogo entre el titular del Congreso, Pedro Olaechea, y el presidente, Martín Vizcarra, se haya pactado para que se realice la próxima semana.

“Tanto Vizcarra como Olaechea tienen la culpa en este retraso. Vizcarra por retrasar la reunión con Olaechea y la promulgación de la reforma política, y Olaechea por retrasar el debate del adelanto de elecciones», dijo Quintanilla.

Villanueva (AP) solicitó realizar esta reunión lo más pronto, y pidió “la apertura para que ambos opten por generar una agenda consensuada respecto al tema minero”.

PUEDES VER: Zeballos plantea unificar planes contra el crimen

LO PRIMORDIAL

Por su parte, Castro también lamentó que este encuentro deba esperar una semana para concretarse, y recomendó a los dos funcionarios “tener en claro que lo primordial es el adelanto de elecciones. Los otros temas planteados por Olaechea no van ayudar a mejorar la situación que vivimos actualmente en la política, porque si vemos cómo nos encontramos, es obvio que nuestra situación política amerita que se debe ver la reforma de forma prioritaria”, apuntó.

Roy Ventura consideró importante que Pedro Olaechea haya planteado como un punto en la agenda del encuentro con el mandatario Martín Vizcarra, el tema económico.

PUEDES VER: Juan Pari: Equipo Lava Jato renunció a varias herramientas legales

IZQUIERDISTA SE QUEJA

Alberto Quintanilla dijo que el comunicado que emitió Pedro Olaechea el día lunes, antes de ir a la reunión, no es un pronunciamiento hecho a nombre del Legislativo en su totalidad. “Me parece que el presidente del Congreso volvió a declarar a nombre de todas las bancadas”, indicó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.