Reunión entre Vizcarra y Olaechea se fijaría este lunes

El adelanto de elecciones no sería el único tema en agenda.

  • Fecha Domingo 25 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:39 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que se concretaría una fecha para el diálogo con el titular del Parlamente, Pedro Olaechea, mañana en Palacio de Gobierno. Ello, en marco de la participación de ambos en una reunión del Consejo Nacional de Justicia.

Como se recuerda, a través de la cuenta de Twitter de la Presidencia Perú, se extendió una invitación -a partir de las declaraciones de Vizcarra- a Olaechea para este lunes a las 6 de la tarde. En esta oportunidad también se fijaría la fecha para la reunión bilateral entre el titular del Ejecutivo y del Legislativo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Oficialistas evitarán visitar a exmandatario

No obstante, el mandatario aseguró en recientes entrevistas que no dará marcha atrás con el tema de la reforma política sobre el adelanto de elecciones generales al 2020, ya que fue planteado ante todo el país.

“Los congresistas han ido a sus regiones para acercarse a sus electores. Que consulten, escuchen su opinión y cuando regresen en la primera semana de setiembre, toquen este tema y puedan analizarlo (el proyecto de adelantar comicios), primero en la Comisión de Constitución y luego en el pleno”, afirmó.

LEE TAMBIÉN: Salvador Heresi: Vizcarra ha hecho viraje hacia izquierda radical

Este no sería el único tema a tratar entre Vizcarra y Olaechea, pues está pendiente el Plan de Competitividad y Productividad. “Recuerden que también el 28 de julio hemos planteado al Congreso de la República un Plan de Competitividad y Productividad y para ello necesitamos algunas normas del Parlamento”, recalcó el dignatario.

“Confío que, analizando con tranquilidad, serenidad y objetividad, el Congreso va a aprobar el proyecto de ley de adelanto de elecciones”, puntualizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli

Aprobación de adenda de Chinchero fue competencia exclusiva de Vizcarra, dice abogado de Molinelli