Revelan supuestos vínculos del vicepresidente del Congreso con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

Según declaración de un aspirante a colaborador eficaz, el congresista Guillermo Aliaga y su padre pidieron favores a los exjueces Walter Ríos y César Hinostroza.

El vicepresidente del Congreso y congresista de Somos Perú, Guillermo Aliaga Pajares, tendría vínculos con miembros de la denominada organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, según dio a conocer anoche un reportaje de Cuarto Poder.

El medio periodístico reveló que, de acuerdo con un aspirante a colaborador, el padre del legislador, Guillermo Aliaga Manassevitz, habría gestionado los contactos con el ex juez supremo César Hinostroza y el expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos para recibir ayuda en un juicio por deudas y desalojo y librar a su hermano de un caso de violencia familiar.

PUEDES VER | Cecilia García captada regalando turrones e infringiendo protocolos sanitarios por pandemia del Covid-19

Aliaga Manassevitz habría sido el puente para que su hijo, el vicepresidente del Parlamento, ingrese en dichas negociaciones.

«Walter Ríos en el citado desayuno que se realizó en el citado restaurante Deli Bakery, llamó a su asesor Gianfranco Paredes Sánchez para que se constituya en dicho restaurante. El exasesor ingresa al restaurante. Después de unos minutos ingresa el empresario con su hijo Guillermo Aliaga Pajares para dialogar de un tema que tenía en el Callao y que se iba a resolver, en un Juzgado de Familia, una medida cautelar”, manifestó.

PUEDES VER | Imágenes confirman que la puerta de la discoteca Thomas Restobar fue cerrada por la Policía (VIDEO)

Según el aspirante a colaborador, el ahora congresista de Somos Perú solicitó apoyo para su tío. Ante esto, Ríos habría dado la orden a su asesor de que buscara a un servidor judicial que les ayude.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.