Revelan más contratos de cuñado de Vizcarra
A+

Fredy Herrera Begazo, cuñado del presidente Martín Vizcarra, facturó S/139,800 a través de la empresa Equipos y Obras SRL, la cual fue contratada en el 2011 y en dos ocasiones, por el municipio provincial General Sánchez Cerro de Moquegua, todo ello cuando el actual mandatario, Vizcarra Cornejo, era gobernador de esta región.

Así lo indicó la expresidenta del Tribunal de la Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) Mónica Yaya, quien precisó que Herrera Begazo obtuvo los contratos estando impedido para hacerlo porque, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado, están prohibidos de contratar los familiares de los gobernadores regionales en todo el ámbito de la circunscripción.

“El 7 de noviembre de 2011 se le adjudicó la buena pro a la empresa con RUC 20193063218, Equipos y Obras, cuyo accionista es el señor Fredy Herrera Begazo. ¿Quién lo contrató? La Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro en Omate, Moquegua. En la adjudicación directa pública 4-2011 para el servicio de alquiler de cargador de sobre llantas por S/80,400”, apuntó.

Yaya detalló que el otro contrato firmado por Equipos y Obras SRL, se produjo el 6 de septiembre de 2012 para la misma municipalidad de Sánchez Cerro, la cual convocó a un concurso público ese año.

En esta contratación se facturó por S/ 59,400. El cuñado del presidente Vizcarra ganó el concurso para vender, esta vez, un cargadores/llantas.

OMITIÓ DECLARAR

Según Mónica Yaya, el hoy presidente omitió declarar a sus parientes en segundo grado de consanguinidad, incluso los que están relacionados por uniones de hecho.

IMPEDIDO POR LEY

“¿Cuál es el artículo que le impedía contratar con el Estado? Es el Artículo 10, Inciso b, de la Ley de Contrataciones del Estado la que sostiene que están impedidos de ser participantes, postores y contratistas en el ámbito de su jurisdicción, es decir, en toda la región Moquegua, los presidentes regionales, hasta después de un año de dejar el cargo”, dijo Mónica Yaya.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.