Revelan presiones de empresas en el MTC
José Cueto. Barrueta/EXPRESO.
A+

Por César Rojas

Luego de que EXPRESO revelara intereses ajenos a la soberanía nacional que pretenden hacerse de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, el congresista José Cueto denunció que existen presiones para paralizar la concesión, y exhortó al Gobierno a defender al Perú antes que a extranjeros.

“He recibido información preocupante respecto a presiones de empresas extranjeras para paralizar el concurso para operar y mantener la red dorsal nacional. Espero que el presidente Pedro Castillo y el ministro Juan Silva no cedan, y continúen con este proceso en beneficio de la nación”, sostuvo.

SIN CONEXIÓN

Esta semana el Programa Nacional de Telecomunicaciones – Pronatel, adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, debía iniciar la buena pro para el mantenimiento de la infraestructura que daría conexión de internet a más de seis millones de peruanos en seis regiones, pero esto aún no se completa.

TAMBIÉN LEE: Álex Paredes critica a Mirtha Vásquez por Sunedu

“Esta maniobra dilatoria, de lograr su objetivo, pondría en riesgo la operación de la red dejando a millones de peruanos sin conectividad y acceso a internet en las 18 redes regionales que se conectan a la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO), así como afectaría el cumplimiento de obligaciones con los usuarios de las empresas operadoras”, sostuvo Alejandro Jiménez Morales, exgerente de Osiptel.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.