Rey de España llegará al Perú para asistir a la investidura de Pedro Castillo
A+

Felipe VI, rey de España, viajará a Perú para asistir a la ceremonia de investidura del presidente electo Pedro Castillo, ceremonia que coincidirá con el día en que nuestro país conmemora los 200 años de su independencia. 

La agenda de la Casa Real española detalla que Felipe VI viajará a Perú el próximo 27 de julio para asistir a la ceremonia de investidura de Castillo, presidente electo nacional que se impuso en la contienda electoral a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo juró «por la patria socialista y la Asamblea Constituyente»

Cabe señalar que, tras varias semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó, el pasado lunes 19 de julio, los resultados de la votación de esa segunda vuelta, en los cuales Pedro Castillo obtuvo el 50,12% de los votos, superando por apenas 44,263 a Fujimori.

El mandatario nacional cuenta con una semana para realizar la transferencia de poder con el actual presidente del Perú, Francisco Sagasti, quien le hará entrega de la banda presidencial el próximo 28 de julio, día en que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Con información de EFE

PUEDES VER | Violeta Bermúdez: «En el transcurso del día daremos a conocer los equipos de transferencia»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.