Ricardo Belmont: «Yo creo que se puede volver a la Constitución del 79»
Ricardo Belmont/DIARIO EXPRESO
A+

El ahora asesor del despacho presidencial, Ricardo Belmont Cassinelli, se refirió sobre el proyecto de asamblea constituyente y si ese es el camino que seguirá el presidente Pedro Castillo.

Ante ello, el exalcalde de Lima aseveró que no tocó el tema con el mandatario, pues considera que no se puede llevar a cabo una asamblea constituyente, pero sí cree que deberíamos regresar a la Constitución de 1979, la cual calificó como “muy buena”.

“Yo no he hablado de la asamblea constituyente con él, porque yo no creo que se pueda llevar adelante, lo que yo creo es que se puede volver a la Constitución del 79, que es muy buena, la hicieron todos los partidos políticos, participó desde Haya de la Torre, hasta Fernando Belaunde”, opinó Belmont.

TAMBIÉN LEE: Ricardo Belmont: “Vamos a promover como nunca la inversión privada en el Perú”

Del mismo modo, añadió que dentro de esta se pueden considerar algunos cambios para modernizarla, convirtiéndola en una Carta Magna que permita al país no seguir «robándose».

“Se puede considerar algunos cambios para modernizarla y que sea una constitución que permita al país, realmente no seguir robándose”, recalcó.

En ese sentido, Belmont Cassinelli habló de cifras que, según la Contraloría, en el Perú se roban desde el Estado a terceros la suma de 25 mil millones de soles al año.

“En el Perú se chorean desde el Estado a terceros, 25 mil millones de soles al año, se han perdido 370 mil millones de dólares en 30 años por sobreprecios, contratos leoninos, entrega de negocios que eran productivos, por considerar que nada debería ver el Estado, nada, todo el sector privado”, subrayó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo nombra a Ricardo Belmont como asesor del Despacho Presidencial

Más adelante, menciona que la Lima actual está “partida en mil pedazos”  producto de una ley dada por Alberto Fujimori.

“Yo goberné con dos constituciones, la Constitución llamada la mala, la vieja y la nueva Constitución de Fujimori, no era necesario hacer esta nueva Constitución porque en la antigua se le daban facultades extraordinarias al presidente para que hiciera los cambios necesarios que esta Constitución tenía que tener por el tiempo”, increpó en Canal B.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.