Ricardo Burga: «Alza de alimentos hizo que se desborde malestar ciudadano»

El Gobierno no asume ninguna responsabilidad por los fallecidos. Los caviares y la izquierda están probando de su propia medicina, afirma excongresista de Acción Popular.

Por Juan Cruz Castiñeiras

Preocupa lo que pasa en el Perú: saqueos, paro de transportistas, heridos y muertos. Se podría decir que hay una guerra de pobres contra pobres, ¿qué es lo que está sucediendo?

El paro de transportistas se venía anunciando unos días antes de que ocurriera y el Gobierno no ha hecho absolutamente nada para evitarlo.

El Gobierno ha esperado el paro con las consecuencias negativas que hemos podido observar, sobre todo en Junín, que es la tierra donde más fuerte es Perú Libre, y eso llama la atención, ya que el pueblo está cansado de este gobierno.

TAMBIÉN LEE: Enrique Ghersi: «Castillo puede ser acusado constitucionalmente»

El alza de los alimentos y combustibles hizo que se desborde el malestar ciudadano. Hay cinco fallecidos, entre los cuales está un niño de 13 años que era el sostén de su familia y que se ahogó por escapar de la persecución de la policía. El Gobierno no asume ninguna responsabilidad por los fallecidos. Acá nadie quiere asumir la responsabilidad política.

Muchos gobiernos de izquierda le echan la culpa a los infiltrados, ¿piensa que así actuará el gobierno de Castillo?

Ya lo están diciendo. Cerrón mediante Twitter manifestó que gente de Lima viajó a Huancayo a provocar los disturbios. Las imágenes muestran a gente campesina manifestándose.

Hoy los caviares y la izquierda están probando su de propia medicina y no les gusta. Lo hicieron contra Merino, recordemos que el diario La República decía tenemos dos muertos y Merino debe renunciar, hoy vemos que ese pasquín no opina lo mismo. Canal N y Canal 4 hoy muy escuetamente informan. Hay muy poca información de los medios de comunicación acerca de la convulsión social que está atravesando nuestro país.

¿Se podría decir que por muchísimo menos los medios masacraron mediáticamente al presidente Manuel Merino De Lama?

Así es. Estoy convencido de que cuando algo está mal la gente debe salir a protestar pero hacerlo en paz. Lamento los fallecidos, sobre todo este niño que estaba en la flor de la juventud.

TAMBIÉN LEE: Vándalos ingresaron a la fuerza a Corte Superior de Justicia de Lima

Si comparamos noviembre de 2020 con lo que está ocurriendo ahora, abril de 2022, la prensa deja mucho que desear, salvo honrosas excepciones. Se rasgan las vestiduras con la libertad de expresión pero están ocultando información. Hay saqueos y una situación bastante tensa en la ciudad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.