Ricardo Burga: Daniel Huarcaya y Santiago Arancibia están inscritos pero no ejercen la militancia en Acción Popular
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

Tras revelarse que los acciopopulistas Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega se comunicaron con el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, señaló este miércoles que esas personas están inscritos pero no ejercen la militancia en el partido.

«Nunca han sido dirigentes de Acción Popular, no tienen ningún contacto con la alta dirigencia del partido, y estos sujetos han hablado a título personal, que no comprometen ni a la bancada, ni al Congreso, y menos al presidente del Congreso», manifestó en Canal N.

PUEDES VER | Incháustegui: Los acciopopulistas que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya y Santiago Arancibia

Sobre la foto de Arancibia Ortega junto al presidente del Congreso, Manuel Merino, en la Sala Grau, Burga sostiene que fue tomada tras una visita de una delegación de Loreto. «Lo que pasa es que este señor Arancibia, hasta donde yo tengo entendido, tiene la pésima costumbre de tomarse fotos con todo el mundo para decir que conoce y se relaciona con todos, es el típico mercantilista que aparece a última hora», expresó.

En esa línea, el congresista consideró que Huarcaya Clemente tiene que explicar cómo y en qué circunstancia conoce al señor ministro Incháustegui. Al ser cuestionado por la postulación de Arancibia Ortega al Congreso al Parlamento, Burga contestó que «el plenario nacional del partido, en octubre del año pasado cometió un error en poner antigüedad cero para postular».

PUEDES VER | TC fijó para este jueves discusión de admisibilidad de la demanda competencial sobre vacancia presidencial

Como se recuerda, el ministro de Energía y Minas reveló, a través de su cuenta de Twitter, los tan esperados chats de dos personas cercanas al partido Acción Popular que lo habrían persuadido para que deje el gabinete ministerial y asuma como ministro del eventual gobierno de sucesión.

«Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios», tuiteó

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.