Ricardo Burga denuncia hackeo de su cuenta de Twitter
Fotografía: Richard Barrueta / Expreso.
A+

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, denunció a través de EXPRESO el hackeo de su cuenta de Twitter. Esto ocurrió, dice, pocos minutos después de manifestarse por esa vía en contra de cambiar la fecha para que el presidente Martín Vizcarra acuda al Congreso para defenderse del proceso de vacancia presidencial.

«Me la han hackeado desde ayer. Yo apenas había sacado unos mensajes referentes al tema de la vacancia presidencial y de estar en contra de postergar la fecha de lo de Vizcarra, pero luego no tuve más acceso», alertó el parlamentario.

PUEDES VER | Aspirante a colaborador de caso Martín Vizcarra denuncia ante fiscal Germán Juárez ser víctima de seguimiento policial

El hackeo se ha convertido en una práctica recurrente en los últimos tiempos cuando voces discordantes con el gobierno se han manifestado en contra de una medida. Ejemplo de ello, cabe recordar que la página web de EXPRESO fue vulnerada en junio de este año, luego de varias publicaciones críticas al régimen de turno. También, la cuenta de Twitter del canal televisivo Willax TV -crítico al Gobierno- sufrió la censura hace unos meses.

«A los pocos minutos que me pronuncié por ahí, fue hackeada [mi cuenta]. Solo recibí una notificación de Google y ahora estamos tratando de recuperarlo, pero podría tardar días», añadió.

Burga ha sido, además, una de las voces más críticas contra el gobierno de Vizcarra Cornejo y ha sido de los pocos parlamentarios que se expresó a favor de admitir la vacancia presidencial.

PUEDES VER | TC rechaza reconocer matrimonio civil de Óscar Ugarteche

Aunque no quiso señalar posibles culpables, Burga cuestionó que esto ocurra a solo días de presentarse el presidente ante el Pleno. Este hackeo constituye, desde cualquier ángulo, una vulneración a la libertad de expresión de un congresista opositor.

«No me gusta acusar a nadie sin pruebas, pero en política no hay coincidencias. Mis tuits siempre han sido algo duros contra el Ejecutivo y no me extrañaría que pudiera venir por ese lado», cuestionó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.