Ricardo Burga: La gente reaccionará y Castillo acabará en prisión [ENTREVISTA]

Admite que hay seis congresistas de AP implicados en actos de corrupción y pide que los separen de la bancada.

Por Juan Cruz Castiñeiras

¿Qué opina de los dichos de la congresista Lady Camones, quien aseguró que Acción Popular es una organización criminal?

Fueron lamentables las declaraciones de Lady Camones, que es la primera vicepresidenta del Congreso, pero ella se refiere a temas personales. Si bien es cierto que en la bancada hay seis congresistas que están involucrados en actos de corrupción y negociados bajo la mesa con el gobierno de Perú Libre e impiden censuras a los ministros, esto no opaca a Acción Popular.

Acción Popular es mucho más grande que sus problemas. La justicia determinará si ellos han delinquido, pero el partido como institución debería separarlos de la bancada.

El excandidato presidencial de Acción Popular, Yonhy Lescano, trató de aprendiz de mafioso al expresidente Manuel Merino de Lama. ¿Qué nos puede decir sobre ese calificativo?

Es totalmente infraterno y desleal y se opone al trato de hermandad que siempre propuso el presidente Fernando Belaunde Terry. Pero eso no es de extrañar de una persona que no ha militado en Acción Popular. Lescano vino invitado en 2000 por un congresista de Puno, él era de Solidaridad Nacional y antes postuló por un movimiento regional de Puno y no tuvo mayor trascendencia ni ningún logro.

Se subió al coche de Acción Popular, pero no ha aprendido nada de Belaunde. Ataca inmisericordemente a Manuel Merino y ahora a María del Carmen Alva, está en contra del Senado, que era lo que más defendió Belaunde. Lo mejor que debería hacer Lescano es irse del partido antes que nosotros lo expulsemos por traidor y por desleal.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.