Ricardo Burga: Los jóvenes han sido azuzados por el Partido Morado

Burga manifestó que "volvería a votar a favor de la vacancia de Vizcarra sin ninguna duda".


El congresista Ricardo Burga (Acción Popular), quien fue agredido por un sujeto tras la vacancia del expresidente Martín Vizcarra por incapacidad moral, acusó al Partido Morado de azuzar a los jóvenes a movilizarse en contra del Gobierno de Manuel Merino de Lama. Como se recuerda, en dichas manifestaciones fallecieron dos muchachos supuestamente por la represión policial. 

«Los que han incentivado esto son los del Partido Morado y los acuso directamente. Para mí, ellos son los grandes responsables de esto. (…) Yo tengo información de que algunos prefectos que fueron nombrados por el Gobierno de Vizcarra han estado azuzando en provincias a gente. Eso se sabrá en su momento», expresó Burga a la prensa.

PUEDES VER | Remigio Hernani: Cámaras demuestran que joven mintió al decir que fue secuestrado por la PNP

Vale rememorar que uno de los primeros en llamar a sus simpatizantes a salir a protestar a las calles fue el líder del Partido Morado, Julio Guzmán. A esta invocación también se sumaron los legisladores morados Alberto de Belaunde y Daniel Olivares, además de los precandidatos presidenciales George Forsyth, Verónika Mendoza y Ollanta Humala.

Al ser insistido por algunos reporteros acerca de que si se arrepiente de votar a favor de la destitución de Martín Vizcarra, el legislador acciopopulista sostuvo que «volvería a votar a favor de la vacancia sin ninguna duda», puesto que, según dijo, «no podemos tener a un presidente acusado de recibir coimas entregando la banda presidencial en el Bicentenario».

PUEDES VER | José Luis Sardón: Vacancia de Martín Vizcarra no fue un golpe de Estado | Entrevista

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.