Ricardo Burga: «Los partidos democráticos no están unidos»

No cree que se consigan los votos suficientes para vacar a Pedro Castillo, quien no sabe dónde está parado. Afirma que Martín Vizcarra es un pobre y triste imbécil.

Por Juan Cruz Castiñeiras

¿Qué opina de la admisión del pedido de vacancia contra Pedro Castillo?

No me sorprende la admisión de la moción, ya que se sabía de antemano que había bancadas parlamentarias que iban a votar por la admisibilidad, pero que se debata no es lo importante. Lo importante es que se apruebe.

Lamentablemente, no creo que se consigan los votos suficientes para poder vacar a Pedro Castillo. Creo que de los 76 votos que se consiguieron para la admisibilidad van a pasar a 50 votos el día de la sesión por la vacancia.

O sea usted está diciendo que muchos congresistas que votaron el pedido de vacancia cambiarán en las próximas semanas su voto.

Yo estoy convencido de eso. Es más, seguramente parte de la bancada de mi partido, Acción Popular, obrará de esa manera. Seguramente así también lo harán parte de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y de la bancada de Podemos Perú (PP). Realmente los partidos políticos democráticos no están unidos y no hay operadores políticos en este Congreso.

En el Congreso en el cual estuve, que fue transitorio, hicimos más cosas y teníamos operadores políticos. Este Congreso es demasiado joven y recién está tomando conciencia de lo que se viene.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.