Ricardo Burga: No garantiza elecciones
A+

Para el vocero de Acción Popular, Ricardo Burga, las informaciones que desmienten a Martín Vizcarra lo complican aún más a nivel político y penal, y que si sigue siendo jefe de Estado podría entrometerse en las elecciones, para asegurar su impunidad.

“Creo que Vizcarra está creciendo más en su propio laberinto y ya no sabe adónde ir. Creo que el presidente debe comenzar a meditar seriamente si es que permanece en la Presidencia de la República. Esto es inaceptable para la transparencia, además en vísperas de un proceso electoral. Vizcarra ya no garantiza una transparencia en el próximo proceso”, agregó en RPP.

En declaraciones a EXPRESO, el penalista Carlos Caro Coria indicó que correspondería que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, apruebe el pedido del Juárez, para investigar estos casos que están a nivel de fiscalía provinciales.

“Lo que se está pidiendo es una ampliación de facultades para investigar estos hechos de corrupción regional. No es algo específico sobre el presidente Vizcarra, sino para darle seguridad a los colaboradores eficaces y a los mismos investigadores de que, si se llega a las más altas esferas del poder, no haya ningún obstáculo legal”, sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.