Ricardo Burga sobre declaraciones de Carlos Ezeta: “Estoy evaluando, ahora sí, denunciarlo por difamación y calumnia”
A+

El congresista de Acción Popular, Ricardo Burga, pidió a Carlos Ezeta, joven que le propinó un puñete tras la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, que mida sus “palabras y expresiones” luego de que este dijera que él habría utilizado su poder para lograr este pedido de la Fiscalía. 

Como se recuerda, Ezeta aseguró que el Ministerio Público pidió entre 6 y 12 años de cárcel por su accionar. Según lo revelado por el propio joven en diálogo con ATV Noticias, la fiscalía lo ha denunciado por el delito de lesiones graves.

En conversación con el portal Líder.pe, el acciopopulista dijo que está evaluando con sus abogados denunciar a Carlos Ezeta por “difamación y calumnia”.

PUEDES VER | Carlos Ezeta: “Asumiré las consecuencias, pero con proporcionalidad a la realidad”

“Yo no he presentado ninguna denuncia contra él. Por lo tanto no es a mí que tiene que dirigirse, tiene que dirigirse a la Fiscalía. Lo que está diciendo este jovenzuelo es falso, lo que está haciendo es difamarme. Estoy evaluando con mis abogados, ahora sí, denunciarlo por difamación y calumnia porque ha dicho que estoy detrás de esa denuncia, cosa que es falso y va tener que demostrarlo. Así que, lo ha dicho que lo piense dos veces. Esas cosas no se lo voy aceptar”, manifestó.

En otro pasaje de la entrevista, Burga afirmó que se está “arrepintiendo” de haber perdonado al joven. Dijo también que Ezeta está haciendo uso de abuso y está viviendo de la buena fe de algunas personas porque está pidiendo plata, supuestamente, para pagar abogados. “Su abogado es su tío que no le cobra y él me lo dijo personalmente cuando estaba detenido”, acotó.

PUEDES VER | Carlos Ezeta: Fiscalía pide de 6 a 12 años de cárcel para joven que golpeó al congresista Ricardo Burga

“Está viviendo gratis porque no trabaja. Ni siquiera cumplió su palabra de hacer trabajo comunitario como lo había pactado conmigo. Cuando yo lo llamaba nunca me contestó el teléfono. Y cuando él me llamó a raíz de que el fiscal lo estaba requiriendo fue presto a buscarme y le dije que ya había volteado la página”, puntualizó.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.