Richard Acuña a Evo Morales: «Te botaron de Bolivia y en Perú nadie te quiere»

Como se recuerda, político boliviano vendrá al país por el evento Runasur.

El excongresista Richard Acuña, se pronunció sobre el político y expresidente Evo Morales debido a su próxima visita al país por el evento de Runasur. En ese sentido, el también empresario sentenció que «en el Perú nadie lo quiere».

«Evo Morales, te botaron de Bolivia y en Perú nadie te quiere. NO queremos asamblea constituyente y mucho menos tus opiniones, que lo único que busca es una línea de izquierda CORRUPTA. ¡Runasur no va!», redactó Richard Acuña en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEER: Ismael Pérez, líder indígena: «Pedro Castillo es un traidor»

Como se recuerda, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso nombró a Evo Morales como persona no grata en el país. Dicha decisión se tomó, luego que en numerosas oportunidades, se encontrara al exmandatario boliviano realizando actividades políticas.

Inclusive, se encontró que el político habría formado una agrupación política de su partido en el Cusco. Sin embargo, pese a sus restricciones de ingreso, Vladimir Cerrón habría anunciado que su íntimo amigo sí participaría del evento Runasur.

Finalmente, vale mencionar que el Runasur, será un evento multinacional que busca crear una “América Plurinacional” y por ello buscan «liberar a los pueblos mediante políticas anticapitalistas, anticolonialistas y antiimperialistas”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.