Richard Acuña pidió licencia al partido APP

Richard Acuña pide licencia al partido político de su padre y pide un "diálogo por la democracia nacional". Esto, luego de la expulsión de Marisol Espinoza.

Richard Acuña pidió licencia al partido APP
  • Fecha Miércoles 9 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:49 pm

El dirigente de la Alianza para el Progreso, Richard Acuña, solicitó en una carta dirigida a su padre, la licencia temporal al partido político Alianza para el Progreso. Esto, con el objetivo de someterse al comité disciplinario correspondiente.

Esto, tras la expulsión de su colega Marisol Espinoza del partido por haber respaldado una suspensión en el Congreso contra el presidente Martín Vizcarra. No obstante, corresponde que al igual que la exvicepresidenta, él y otros miembros de APP respaldaron la medida contra el mandatario. Uno de ellos es Luis Iberico.

PUEDES VER | Hudtwalcker: “Lo de Acuña es populismo puro y duro, mezclado con autoritarismo”

“Ante la coyuntura política interna sobre mi persona es que me someto voluntariamente ante la Dirección Nacional de Disciplina de APP”, reza su solicitud.

El desaforado congresista añade que “lo que busco es la consolidación del diálogo por la democracia nacional, prefiriendo poner primero los intereses del país, antes que los personales.

Otro de los exlegisladores cuestionados es Luis Iberico, quien esta mañana expresó en redes sociales de que tratará de resolver la coyuntura de forma interna. “Pido excusa a los periodistas que buscan mis declaraciones sobre la situación que se vive en mi partido, pero considero que primero debo tratar internamente estos problemas, con sinceridad, lealtad y respeto, por encima de toda discrepancia. Muchas gracias por la comprensión”, señaló.

ESPINOZA SE PRONUNCIA

Más temprano, la disuelta parlamentaria Marisol Espinoza dirigió un tuit a su excolega César Vásquez, quien también ha demandado la expulsión de Luis Iberico.

” Usan a una mujer como carnada de cañón para ganar votos, bajo la argucia de la expulsión e impiden mi defensa.Todas las decisiones de App fueron acuerdo de bancada. La votación lo demuestra”, tuiteó.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’