Richard Arce defiende labor investigadora de fiscales

El exparlamentario del Nuevo Perú aseguró que Odebrecht “puede presentar todas las demandas que quiera”; no obstante, es poco probable que les den la razón.

El exparlamentario del Nuevo Perú, Richard Arce, rechazó las críticas realizadas contra los fiscales del equipo especial Lava Jato del Ministerio Público, las cuales surgieron por la demanda realizada interpuesta por Odebrecht contra el Estado peruano ante Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).

“Son dos temas totalmente distintos. La colaboración eficaz es en torno a denuncias de otros casos que no son del Gasoducto del Sur. Si bien es la misma empresa que se ha sometido a la colaboración eficaz, lo que se tiene que hacer es garantizar la recepción de la información para poder meter presos a todos los que se coludieron para robarle al Perú”, dijo.

Además, Arce aseguró que Odebrecht “puede presentar todas las demandas que quiera”; no obstante, es poco probable que les den la razón.

“Que les den la razón, es imposible, porque ellos han aceptado en otras obras que han pagado coimas, y eso es un antecendente importante para el CIADI”, aseguró el excongresista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.