Richard Arce: Gobierno ha cometido errores en temas mineros

Richard Arce opina sobre lo que considera uno de los más grandes desaciertos del régimen Martín Vizcarra.

Richard Arce: Gobierno ha cometido errores en temas mineros
  • Fecha Martes 12 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:48 am

El excongresista de Nuevo Perú, Richard Arce, sostuvo que el gobierno de Martín Vizcarra cometió una serie de errores en torno a los proyectos mineros alrededor del país como Las Bambas, Tía María, Quellaveco, entre otros.

Sin embargo, resaltó que se tratan de temas complejos que trascienden de “una simple problemática local”, y donde el gobierno debe contextualizarse y ubicarse para identificar los actores involucrados e involucrar activamente a los gobiernos regionales en la solución del conflicto.

PUEDES VER | Beingolea y Cerrón se dicen de todo en Twitter.

“Debe haber un compromiso del gobierno de garantizar el acceso de servicios básicos a la población; no es posible que en zonas de explotación minero se tenga los más altos índices de desnutrición, analfabetismo. Asimismo, se tiene que comprometerse a garantizar altos estándares ambientales de la empresa”, indicó.

En el caso específico de Tía María, Arce refirió que la licencia de construcción se entregó en una serie de “idas y contra marchas” de una postura poco clara frente a la Ejecución, que solo “lograron exacerbar a la población”.

PUEDES VER | Félix Moreno fue capturado por la PNP en Cieneguilla

En ese sentido, resaltó la importancia de una nueva ley de minería que mejore el relacionamiento entre la empresa minera y la población en la zona de intervención.

“Eso podría hacer que se viabilicen los proyectos y se solucione los conflictos sociales, pero para ello en esta nueva ley de minería se tiene que considerar la participación real de las comunidades del ámbito de influencia”, acotó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”

Incluyen a Nadine Heredia en investigación por “Club de la Construcción”