Richard Arce: «Pedro Castillo debería renunciar»

Excongresista señala que es el mismo mandatario quien ha reconocido no tener la capacidad para gobernar el país.

Por José M. Carmen Morán

El excongresista Richard Arce consideró que el presidente de la República, Pedro Castillo, debería considerar la posiblidad de renunciar a su cargo, esto debido a que ya ha demostrado hasta el momento que no cuenta con la capacidad para dirigir el país.

«Hemos llegado a un punto de no retorno. La única opción que veo en el tiempo es la renuncia del Presidente, si es que tuviera algo de dignidad y respeto por el país, porque él mismo lo ha dicho y ha demostrado su incapacidad, pero sobre todo su falta de competencia para poder controlar todo este desbande. Están destruyendo la institucionalidad del Estado, al poner gente que no tiene las condiciones», dijo en diálogo con EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta demanda ante el TC contra ley que regula el referéndum

BÚSQUEDA DEL CIERRE

Arce también se refirió a la actitud totalitaria que tuvo el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, durante la conferencia del lunes, la cual la calificó como un comportamiento de un «pequeño dictador» al no querer responder las preguntas de la prensa, relacionadas a actos de corrupción del Gobierno.

El exparlamentario consideró que esta situación, y su constante ataque al Congreso, podría ser una muestra de que Torres buscaría ser la «bala de plata» en la que no pudo convertirse Héctor Valer.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.