Richard Concepción Carhuancho: «Me han querido caricaturizar»
A+

El juez Richard Concepción Carhuancho sostiene que en ningún momento ha ido de marcha y contramarcha en el caso de los Humala-Heredia como lo indicó el presidente de Justicia, Duberlí Rodríguez en sus declaraciones.

Richard Concepción Carhuancho señaló que el presidente de Justicia no le ha llamado por teléfono, para refutarle por sus decisiones. Además manifiesta, que trata de ser imparcial y que es muy respetuoso con las ideas de los abogados, y en especial del letrado de la ex pareja presidencial, César Nakasaki .

«Yo no hago justicia selectiva, trato a todos los procesados por igual (…) Tengo que estar preparado para todo lo que venga, además ya me recusaron, ayer no pude dictar una audiencia», subrayó el juez Richard Concepción Carhuancho a un medio local.

Cabe señalar que, el juez Richard Concepción Carhuancho está al frente de las investigaciones que se le siguen a los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia, ‘Peter Ferrari’, ‘Pancho’ Boza, el exmandatario Alejandro Toledo, Susana Villarán, entre otros.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó que no entendía cómo «dicto un plazo hasta las 10.00 p.m. para que desaloje, hago la incautación del inmueble, luego le da un plazo de 30 días y luego se anula. Explíqueme eso».

«Yo respeto mucho la opinión del presidente del Poder Judicial, pero me parece necesario hacer un esclarecimiento acerca de lo que ha venido ocurriendo durante estos días. Quiero ser enfático, yo en ningún momento he ido con marchas y contramarchas. Jamás. Y quiero ser enfático: Yo dicté la incautación y la decisión judicial sobre esa incautación sigue en firme, se me ha pretendido caricaturizar diciendo que yo el primer día decido la incautación, al día siguiente dejo sin efecto la incautación y luego reactivo la incautación. Eso es totalmente inexacto», aclaró Richard Concepción Carhuancho.

El juez explicó que «cuando se estaba ejecutando la incautación yo no di plazo, yo notifico la decisión al fiscal y quienes ejecutan la incautación es el fiscal y, seguramente, el fiscal le ha dado un plazo para que se retire del inmueble». «Quiero ser enfático que yo no dí ningún plazo (10 p.m.) eso corre por cuenta del fiscal quien ejecuta la incautación. La desposesión», agregó Richard Concepción Carhuancho.

Nakazaki pidió plazo

Richard Concepción Carhuancho contó que la defensa técnica de Ollanta Humala y de Nadine Heredia, César Nakazaki,fue a la Sala Penal Nacional para solicitar una entrevista con él.

«Yo no suelo atender entrevistas, pero debido a la urgencia, la atendí y lo escuché. Me vino a hacer un pedido, no para dejar sin efecto la incautación sino para pedir un plazo para que puedan desalojar el inmueble porque tenían hijos», detalló.

SEPA MÁS DE: Marchas y contramarchas de Concepción Carhuancho afectan la imagen del PJ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.