Richard Rojas: Panamá no aceptó al hombre de confianza de Cerrón como embajador
A+

Richard Rojas, operador y hombre de confianza del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no recibió el visto bueno de Panamá para que pueda ejercer como embajador, luego de ser propuesto por Pedro Castillo.

Esto se dio luego de 30 días de plazo, desde que el gobierno perulibrista sugiriera al investigado por la Fiscalía por la presunta en la ejecución de actos de transferencias y ocultamiento del dinero.

En ese sentido, Panamá rechazó a Rojas aseverando que, de acuerdo al Manual de Protocolo de dicho país, “el silencio es considerado un no diplomático”, por lo que la cancillería peruana pidió dejar sin efecto la propuesta.

TAMBIÉN LEE: Luis Barranzuela: «Acepté el cargo porque me creo en la capacidad profesional para ejercer esta cartera»

Rojas García y Bertha Rojas López, madre de Vladimir Cerrón, fueron incluidos como investigados en el caso de lavado de activos por presunto financiamiento ilegal de la campaña electoral de Perú Libre.

Según indica el Ministerio Público, el operador de Cerrón cumplía el rol de facilitador de actividades ilícitas en la organización criminal mediante operaciones de lavado de activos.

Asi como sucede con Richard Rojas, las propuestas de Oswaldo de Rivero ante la embajada de Estados Unidos y Eliseo Soria Reátegui en Suecia siguen cursando un panorama similar, sin embargo, Ministerio de Relaciones Exteriores todavía no ha decidido dejar sin efecto estas dos propuestas y continúa a la espera de los beneplácitos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.