Alerta Informativa

Política

Richard Swing: Después de la campaña de PpK, no tuve ninguna comunicación con Martín Vizcarra

Richard Cisneros, pese a que asistió a la juramentación de Vizcarra, quien fue invitado especial en varios de sus eventos musicales, negó haber mantenido comunicación con el hoy presidente tras la campaña de Peruanos por el Kambio del 2016.

Richard Swing: Después de la campaña de PpK, no tuve ninguna comunicación con Martín Vizcarra
A+
El controvertido músico Richard Cisneros negó este viernes haber tenido alguna relación de amistad con el presidente Martín Vizcarra, al tiempo que aseguró no haber mantenido contacto con él luego de la campaña presidencial de Peruanos por el Kambio (PpK) del 2016. Sin embargo, omitió responder sobre el porqué de su participación en la juramentación del hoy jefe de Estado, quien, incluso, figuró como invitado especial en varias de sus presentaciones musicales. 

El apodado ‘Richard Swing’ dijo no haber sido recomendado al Ministerio de Cultura por nadie del entorno de Palacio de Gobierno. En este sentido, refirió que fue gracias a sus logros como artista y deportista que obtuvo una serie de contratos con dicha cartera, que le significaron más de 175,000 soles a su favor.

PUEDES VER | Caso Richard Swing: Patricia Balbuena se ausentó en sesión de la Comisión de Fiscalización

«Yo no tengo ningún tipo de relación con el presidente Vizcarra y después de la campaña no tuve ninguna comunicación con él», declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por el parlamentario Edgar Alarcón.

REUNIÓN CON DEL SOLAR Y OLIVARES

De igual forma, descartó tener algún vínculo de amistad con el expremier Salvador del Solar, con quien, confirmó, se reunió cuando el actor ocupaba el cargo de ministro de Cultura.

«Nadie me recomendó [al Mincul], yo tengo experiencia comprobada de 30 años. Nadie me recomendó (…). Referente al expremier Salvador del Solar, yo lo conocí en el Ministerio de Cultura cuando fui a conversar con él sobre este tema técnico y ustedes pueden verificarlo en mi visita al Mincul. No recuerdo exactamente el día, tuvimos una reunión corta donde le expliqué los proyectos y justamente a raíz de esa conversación se consideró que el proyecto que yo estaba presentando lo pueda hacer la PCM. En relación a que si es amigo mío, no tengo ninguna amistad con él. No me he vuelto a comunicar con él desde ese día», precisó, para, a continuación, narrar que también visitó al actual congresista Daniel Olivares (Partido Morado), «que era el encargado de la comunicación social de la PCM»,  para exponer su proyecto para «potenciar» los espacios culturales del Ministerio de Cultura.

FIRMA DE DIPLOMAS

Cisneros, después de hacer mención a una serie de logros y condecoraciones por sus incursiones en el deporte, la música y el coaching, dejó entrever que el jefe de Estado podría haber autorizado su firma para los diplomas que, en su momento, se entregaron para las agrupaciones de orquesta que colaboraron en un evento supuestamente a favor de los niños enfermos con cáncer.

«Yo como productor y creador de un evento no voy a estar pendiente de que si me trajeron una firma o no firman, si a mí me dicen que si no va a venir o si me informa una persona que están viniendo yo tengo que creer, ¿no? Tengo una confiabilidad , yo puedo presumir que de repente alguien como el presidente está muy ocupado con la asunción o de repente decidió o autorizó [su firma para los diplomas]», dijo.

PUEDES VER | Sonia Guillén ‘limpia’ a Vizcarra de cualquier vínculo con Richard Swing

MIRIAM MORALES

En torno a la reunión que sostuvo con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, Richard Swing manifestó que conversó con ella sobre la posibilidad de ser parte del equipo de asesores de Martín Vizcarra. No obstante, subrayó que no alcanzó tal puesto debido a que no contaba con estudios profesionales.

«Pensé que podía trabajar ahí pero no se pudo, porque ahí se necesita un título o maestría», apuntó Swing, y añadió que Morales no sabía de los servicios prestados al Mincul.

Pese a que fue insistido para que diga quién lo contrató en el Ministerio de Cultura, el artista se limitó a decir que recibió correos electrónicos con los ofrecimientos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado