Richard Swing insiste en vínculos con PPK y se desmarca otra vez de Martín Vizcarra
A+

El controvertido Richard Cisneros (Richard Swing), músico para la campaña política de Peruanos por el Kambio en el 2016, aseguró, en entrevista con Panorama, haber brindado servicios de asesoría para el exconsejero presidencial Máximo San Román.

Además, confesó haber tenido un encuentro privado con el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y con un exministro del actual jefe de Estado, Martín Vizcarra, cuyo nombre hasta hoy no se había mencionado, para hacerle una propuesta sobre un Ministerio del Deporte.

Cuando se le consultó directamente por el nombre del exministro de Educación Daniel Alfaro, el compositor respondió: «Podría ser, podría ser, (…) sí, ¿y saben qué? Yo fui con la frente en alto, siempre buscando la justicia para el deporte. Quienes me conocen en el deporte, saben que yo soy la primera persona anticorrupción».

PUEDES VER | Coronavirus: 500 peruanos mueren cada día

De acuerdo a su testimonio, su relación con San Román habría sido sumamente estrecha, a tal punto de que el empresario habría llegando llorando a su casa tras dejar de ser asesor de Kuczynski. «[A Máximo San Román] lo sacaron por la puerta falsa, PPK lo traicionó y él vino a mi casa llorando, triste, porque su amigo lo había sacado», contó el polémico artista.

Referente a la reunión que tuvo con Mirian Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno, Swing afirmó que ella «quedó fascinada con lo que le expuse, el tema del potencial del marketing político del presidente. Y me dijo que para ella era una pena porque yo no tenía los títulos. Y me dijo que podía ser un asesor ad honorem, pero yo necesitaba trabajar».

Acerca de su relación con Vizcarra, Swing insistió en que la última vez que lo vio fue en su asunción a la Presidencia de la República, e, incluso, dijo esperar tener un encuentro próximamente con el mandatario.

Recordemos que Richard Cisneros se hizo de más de 175 mil soles por servicios prestados al Ministerio de Cultura, desde que el exgobernador moqueguano ocupó el máximo cargo público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.