Richard Swing: «Yo tengo conversaciones, audios, desde cuando hacíamos con Martín Vizcarra todo lo de Canadá» (TERCER AUDIO)
A+

Una serie de audios difundidos este jueves en el Pleno del Congreso de la República complican la situación del presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. En una de estas conversaciones, el protagonista es nada menos que el polémico compositor Richard ‘Swing’ Cisneros.

Se trata del tercer audio reproducido hoy ante el Pleno, en el que se escucha al músico referirse a una serie de sucesos en los que asegura haber aconsejado directamente al jefe de Estado para tomar decisiones, como por ejemplo, la disolución del Parlamento en el 2019.

PUEDES VER | Vizcarra acepta responder pliego de preguntas

«Yo le decía ‘Martín, esto va a pasar, ellos ya saben que soy tu asesor. Todos lo saben’. Ese señor [Martín Vizcarra] cerró el Congreso porque yo se lo ordené. Es otra cosa que nadie lo sabe», cuenta Swing, al tiempo que reprocha que Vizcarra haya negado tener un vínculo con él: «Se puso nervioso y dijo la peor pachotada que puede decir un presidente y a raíz de eso comienza toda la investigación (acerca de los contratos de Cisneros con el Ministerio de Cultura)».

En otra parte, la interlocutora de este audio, Karem Roca Luque, advierte a Swing que el mandatario lo iba a «traicionar». «Como el presidente me ha traicionado a mí, te va a traicionar a ti. Mira cuántos años estoy a su lado y no le ha importado. Me ha botado. Si tú supieras lo que me ha dicho, me ha humillado de la peor manera», expresa Roca Luque sollozando.

Cabe mencionar que Vizcarra Cornejo ha negado en innumerables oportunidades tener alguna relación con el controvertido músico. Cuando la prensa divulgó el contrato que este tuvo en el Mincul por más de 175 mil soles, el mandatario señaló haberlo conocido recién en la campaña política del 2016, a la vez que aseguró no haberlo tenido como asesor en ningún momento.

PUEDES VER | El general César Gentille juró como nuevo ministro del Interior

«Sabemos las cosas que ha hecho él (Martín Vizcarra) en Chinchero y Panamericanos, por eso me mandó a callar», confiesa Richard Swing en el tercer audio, y agrega: «Yo tengo conversaciones, audios, desde cuando hacíamos todo lo de Canadá. (…) Yo desaparecí de la nube para lo que no me hagan lo que a usted, pero yo lo tengo guardado en usbs distintos. Ahí se ve, prácticamente, que yo hago todo el trabajo con Martín Vizcarra para que llegue a ser presidente. Pero no solo viene desde ahí, todo viene desde Chinchero».

También Cisneros admite que fue Mirian Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno, fue quien lo llamó para que trabaje en el Ministerio de Cultura. «Tráfico de influencias», deslizó Richard Swing.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.