Richard Swing: pericia de la Fiscalía confirma que registro de sus visitas a Palacio fueron alterados
A+

La pericia forense realizada por el Ministerio Público ha llegado a la conclusión de que el registro de visitas a Palacio de Gobierno del músico Richard Swing fue alterado. 

Según dio a conocer el dominical ‘Punto Final’, el análisis fiscal ha detectado registros que confirman que el músico realizó entre 6 a 8 visitas a Palacio de Gobierno en los dos últimos años. Asimismo, la Fiscalía ha podido corroborar que se intentó eliminar esta información.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña espera que TC se pronuncie antes de que el Congreso debata y vote la vacancia presidencial

La Fiscalía sostiene que la persona que habría tenido acceso directo al mencionado registro de visitas fue Karem Roca Luque, exsecretaria personal del presidente Martín Vizcarra.

Cabe recordar que este archivo fue intervenido por parte de la fiscal Janny Sánchez, el 1 de junio, luego de conocidos los presuntos vínculos del gobierno con el controvertido artista.

PUEDES VER | Congreso contratará a Domingo García Belaunde, Enrique Ghersi y Aníbal Quiroga ante demanda competencial

Además, las conclusiones preliminares de su despacho, llevan a levantar la hipótesis de que los requisitos para contratar con el Ministerio de Cultura habrían sido modificados para favorecer a Richard Swing.

KAREM ROCA

Entre los tantos audios divulgados en los últimos días, uno de ellos da cuenta de que Karem Roca y la ahora exsecretaria general de Palacio Mirian Morales conversan sobre cómo ‘cubrir’ que el registro señala cinco o seis visitas y no dos, como originalmente se dio a conocer a la prensa.


Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.