Richard Tineo deja el Mindef y jura como ministro de Transportes y Comunicaciones

La cartera de Defensa tendrá como titular a Daniel Hugo Barragán Coloma.

El presidente de la república, Pedro Castillo, tomó juramento a Richard Washington Tineo Quispe y a Daniel Hugo Barragán Coloma, como nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de Defensa, respectivamente.

La ceremonia, encabezada por el jefe de Estado y en la que estuvo presente también el premier Aníbal Torres, se realizó la noche de este viernes en la Sala Cáceres en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado renunció a empresa que ganó contratos por millones de soles con el Estado

Tineo Quispe reemplaza en el cargo a Geiner Alvarado López, quien presentó su renuncia al cargo el pasado 16 de setiembre tras ser censurado por el Congreso. Mientras que Barragán Coloma reemplaza al primero en mención.

Los perfiles

Richard Tineo

El nuevo titular del MTC es abogado por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015), ingeniero electrónico por el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército (2014), y Licenciado en Administración por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2012).

Asimismo tiene un Magíster en Gestión Pública por la Universidad ESAN (2012), un diplomado de Relaciones Internacionales y Política Exterior del Perú – Academia Diplomática del Perú (2011).

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

También cuenta con un diplomado de Seguridad y Defensa Nacional – Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) (2011).

Daniel Barragán

El ahora ministro de Defensa es oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, Licenciado en Ciencias de la Administración Aeroespacial y oficial de Estado Mayor de esta institución, con amplia experiencia en la gestión y desarrollo de recursos humanos.

Fue, además, asesor coordinador de una bancada parlamentaria en el Congreso y coordinador macro regional de programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (2020-2022).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.