Rinden homenaje a sus muertos en El Frontón
A+

Peruanos residentes de Argentina y Chile han denunciado que diversos grupos terroristas efectuaron un acto terrorista denominado “Día de la heroicidad”, que incluye una serie de homenajes a la memoria de los subversivos muertos en el penal El Frontón, informó el portal Waynakuna.

Estas actividades, según el portal, fueron gestionadas “por los brazos políticos de Sendero Luminoso: Movadef y Afadevig”, junto a la “Coordinadora Internacional por la Libertad de los presos políticos de América Latina y el Mundo”.

En dichos homenajes se distorsiona por completo la historia del Perú, se enaltece la figura del sanguinario cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y de otros terroristas.

En Argentina, el día 19 de junio, se realizó el “Acto homenaje, compañeros de El Frontón, Lurigancho y Callao”, en el local del sindicato de trabajadores del Estado, en la ciudad de Buenos Aires, organizado por el autoproclamado “Comité de presos políticos de Córdoba”. El 21 de junio se realizó un acto similar en la capital argentina.

Mientras que, en Chile, la delegación de la asociación de familiares, desaparecidos y víctimas de terrorismo, así como diversos colectivos y movimientos, realizaron homenajes similares a los ocurridos en Argentina.

“Hubo tres fechas de celebración a favor de los terroristas peruanos. La fecha central fue el miércoles 19 de junio, se realizó un homenaje en el ‘memorial del detenido, ejecutado y desaparecido político’, en el cementerio general de Santiago de Chile”, señala Waynakuna.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.