Robert Fico: Gobierno del Perú condena enérgicamente atentado contra primer ministro de la República eslovaca

Tras ser el blanco de varios disparos fuera de la Casa de la Cultura.


A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno del Perú condenó enérgicamente el atentado cometido contra el primer ministro de la República eslovaca, Robert Fico.

“El gobierno de Perú condena enérgicamente el atentado contra el primer ministro de la República eslovaca, Robert Fico, y hace votos para su pronta recuperación”, difundió la Cancillería mediante una publicación difundida en X (antes Twitter).

En ese sentido, la cartera que encabeza Javier González-Olaechea, expresó su total rechazo ante cualquier tipo de violencia, asegurando que el Ejecutivo “transmite su solidaridad al gobierno y pueblo eslovaco”.

Vale resaltar que Fico fue objetivo de un intento de asesinato, tras ser el blanco de varios disparos, mientras extendía su saludo a ciudadanos fuera de la Casa de la Cultura.

MÁS INFORMACIÓN: Eslovaquia: el momento exacto en que balean a primer ministro Robert Fico [VIDEO]

Tras diversos reportes periodísticos y videos propagados, el político eslovaco se desplomó al suelo después de escucharse tiroteos. Luego de que sea trasladado por su equipo de seguridad, recibió atención médica e intervención quirúrgica.

Ante los últimos reportes del estado de Robert Fico, el viceprimer ministro de Eslovaquia, Tomas Taraba indicó “me quedé muy conmocionado… afortunadamente, hasta donde yo sé, la operación salió bien, y supongo que al final sobrevivirá. No se encuentra en una situación que ponga en peligro su vida en este momento”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.