Roberto Chiabra opina sobre captura de Alejandro Sánchez: estas fueron sus fuertes palabras

Justicia americana capturó al dueño de la casa Sarratea.


El congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) se pronunció sobre la captura que se ejecutó en EE.UU. contra Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, lugar donde se gestaron actos de corrupción durante el gobierno del golpista Pedro Castillo.

Que declare y no guarde silencio, el único perjudicado es él, pues al no presentarse a la justicia ya es un agravante”, comentó a EXPRESO.

Según anunció la Policía Nacional del Perú (PNP) este 11 de abril se dispuso la captura y retorno de Sánchez al Perú, después de ser aprehendido por efectivos de migración en la frontera de Texas en Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN: Roberto Chiabra sobre Pataz: «No hay estrategia adecuada contra violencia armada en zona minera»

Sin embargo, tras darse este arresto, el financista del encarcelado Castillo presentó una medida cautelar para no ser extraditado al país. En ese sentido, se espera que la justicia norteamericana resuelva este recurso en un plazo máximo de 15 días para conocer si será deportado para rendir cuenta a las autoridades nacionales.

Por otro lado, se le consultó al parlamentario Chiabra si el expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se vería afectado una vez que Alejandro Sánchez declare ante el Ministerio Público por los procesos de investigación que se le sigue, manifestó que la izquierda lo salvó de ser inhabilitado por 10 años.

“Una persona que incitó a la violencia, generó tanta división entre peruanos y que la (agrupación política de) izquierda lo haya salvado para inhabilitarlo de funciones públicas es una demostración que no debemos equivocarnos a la hora de votar”, sostuvo.

Cabe señalar, que el pasado 10 de abril, el pleno del Congreso rechazó acusar constitucionalmente y suspender para ejercer cargos públicos a Torres, por instar a sesiones descentralizadas “sin marco constitucional y legal”. Al extitular de la PCM se le acusaba de proselitismo político y azuzar contra el Congreso durante el gobierno de Pedro Castillo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.