Roberto Chiabra pide salida de Óscar Becerra del Minedu

Congresista sostuvo que su nombramiento fue error de la presidenta y premier.

A pocos días de haber juramentado el gabinete presidido por Alberto Otárola, algunas designaciones no tienen el visto bueno. El congresista Roberto Chiabra pidió la salida de Óscar Becerra del Ministerio de Educación (Minedu).

El legislador sostuvo que fue un error de Dina Boluarte y el premier designar a personas cuestionadas en los diferentes ministerios.

«Yo no entiendo si no hay gente calificada en (el sector) Educación, que no tenga ningún cuestionamiento. Qué mala costumbre de colocar en los cargos de ministros a gente que tenga cuestionamientos. Yo creo que ahí, nuevamente, se ha equivocado el primer ministro y la presidenta porque no empieza bien ese ministro», declaró.

TAMBIÉN LEE: Roberto Chiabra pide tener olfato para lograr la vacancia de Pedro Castillo

Asimismo, Roberto Chiabra sostuvo que la presidenta debe retirar inmediato al ministro Becerra.

«Yo creo que debe ser retirado rápido nomás. Si (la presidenta) ha sacado a un primer ministro en 10 días, fácil puede sacar a un ministro de Educación que, con esos cuestionamientos, lo primero que le van a preguntar es dónde están las tablets que compraron en esa época», señaló.

Como se recuerda Becerra es cuestionado por no haber concretado la compra de tablets en su paso por el Minedu en el gobierno de Ollanta Humala.

TE PUEDE INTERESAR: