Roberto Chiabra sobre asamblea constituyente: «Están vendiendo una ilusión que es un fracaso»

El legislador afirmó que se podrá realizar un consenso si se logran quitar las posiciones radicales.

Para el congresista Roberto Chiabra, una asamblea constituyente no es más que una «ilusión». Además la catalogó como un «fracaso».

«Creen que se van a solucionar todos los problemas del país con una nueva Constitución y quién va formular esa Constitución», sostuvo.

Por otro lado, se refirió al proyecto presentado por el Ejecutivo. «Que (el gobierno) más se dedique a recuperar la autoridad, el orden y la tranquilidad de nuestro país», dijo. 

Además, indicó que la gestión de Dina Boluarte debe enfocarse en lo suyo y no meterse en temas del Parlamento.

MÁS INFORMACIÓN: Roberto Chiabra: Con las dudas de Boluarte no se puede conducir el país

De igual forma, Chiabra señaló que las peticiones extremistas deben dejarse de lado, entre estas «la asamblea constituyente y lo que significa la bicameralidad y el senado».

Asimismo, enfatizó que se pueden hacer cambios, como el impedimento de trabajar en el aparato público para las personas acusadas de «terrorismo, corrupción, crimen organizado, porque son malos padres de familia».

Afirmó también que se podrá realizar un consenso si se eliminan las posiciones radicales y mencionó que Dina Boluarte tiene la «llave mágica».

«Da un paso al costado, hacemos la sucesión constitucional, asume el presidente del Congreso y en forma rápida tenemos un proceso de elecciones sin mucho problema», finalizó Roberto Chiabra.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.