Roberto Chiabra sobre Evo Morales: Migraciones debe prohibirle su ingreso al Perú

Congresista hizo un llamado a la presidenta Dina Boluarte para que declaré persona no grata al exmandatario.

Diario expreso - Roberto Chiabra sobre Evo Morales: Migraciones debe prohibirle su ingreso al Perú

Luego de las constantes injerencias del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en los asuntos internos del Perú, el congresista Roberto Chiabra manifestó que Migraciones debería prohibirle el ingreso al territorio nacional.

Asimismo, señaló que cualquier nación del mundo declararía persona no grata a un individuo que fomenta la desunión de las provincias de un país. También, hizo un llamado a Dina Boluarte para declararlo una persona no grata.

«Yo creo que ya de una vez, la presidenta debe decidir. Por intermedio de Cancillería declararla persona no grata. El Congreso la declaró. Una cosa es que la declaré el Congreso, otra el Estado peruano. (…) Qué ordene a migraciones la prohibición de su ingreso. Lo haría cualquier país que tuviera una persona que ingresa a su país a incitar la desintegración territorial», comentó.


TAMBIÉN LEE: El Perú se une y exige expulsar a Evo Morales por injerencia en asuntos internos

Roberto Chiabra indicó que se deben tomar decisiones de manera rápida ante accionares como estos.

«Tenemos que ser un estado soberano y recuperar el orgullo de ser peruano y eso se demuestra con toma de decisiones y eso es lo que está faltando», declaró.

Chiabra no es el único parlamentario que ha mostrado su inconformidad con la intromisión de Evo Morales en el Perú. Otros parlamentarios han solicitado al Ministerio Público la captura inmediata del boliviano.

TE PUEDE INTERESAR: