Roberto Chiabra sobre investigación contra coronel Harvey Colchado: «El ministro del Interior no está interviniendo»

El congresista de APP indicó que la Inspectoría de la policía debe cumplir con su trabajo.


El congresista Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso) manifestó que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aclaró que no está interviniendo en el trabajo de la Inspectoría de la PNP (Policía Nacional del Perú), quienes iniciaron un proceso administrativo disciplinario en la vía ordinaria contra el coronel Harvey Colchado, ex jefe de la Diviac, y otros cuatro integrantes de esta división por el allanamiento a la residencia de la presidenta Dina Boluarte, asumiendo que es un asunto institucional.

“(El caso del coronel Colchado) lo hemos visto con el ministro del Interior y sostuvo que es un tema institucional que está siendo manejado por el comandante general de la Policía y la Inspectoría. Es decir, él no está interviniendo porque es un asunto institucional”, señaló.

Asimismo, se le consultó al parlamentario de APP si esta investigación contra el coronel Colchado proviene de las represalias tomadas por el Gobierno tras el allanamiento.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Fracasa estado de emergencia en Pataz? Tras atentados terroristas, Roberto Chiabra solicita que no apliquen las mismas medidas en otras regiones

“Lo vamos a saber en su momento. Yo lo que espero es que la Inspectoría de la Policía haga el trabajo que le corresponde. No se puede cometer ninguna acción irregular”, indicó a la prensa.

Según la resolución de la Inspectoría sostuvo que “esta situación permite denotar un apresuramiento en realizar el operativo policial a pesar de una falta de previsión en la revisión y verificación de la orden de operaciones y sus anexos”.

Además, otros documentos de inteligencia tienen una resolución del 30 de marzo de 2024, a pesar de que la operación policial comenzó el 29 de marzo, y no se ha incluido una resolución judicial.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.