Roberto Sánchez asegura que una «señora japonesa quiere apoderarse del sistema electoral»

«Solo con trampa ganaría en el Perú», agregó el exministro de Comercio Exterior.

Para Roberto Sánchez, extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo durante la gestión de Pedro Castillo, hay una mujer de ascendencia japonesa tratando de apoderarse del sistema electoral. “A buen entendedor, pocas palabras”, dijo en Canal N.

Primero inició hablando sobre la injerencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), contra el gobierno de Dina Boluarte. Según apuntó, “la diplomacia peruana no puede centrarse en una política del non grato” y que “el aislamiento no corresponde a la tradicional escuela Torre Tagle”.

Luego, dijo que respeta las opiniones de AMLO y que entiende “la solidaridad de diferentes presidentes, principalmente por los temas de derechos humanos. También por la bronca política”. “Mire el TC, mire N cosas que están aconteciendo”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams es denunciado penalmente por los buffet de S/ 80 en el Congreso

Asimismo, apuntó que “hoy vivimos lo que se llama estos golpes blandos porque a las finales tenemos un super Parlamento que quiere marcar la cancha a todo el espectro de la política nacional”.

Casi al final, el exaliado del profesor chotano, Roberto Sánchez, señaló que “hay algunos candidatos, hay una señora japonesa ¿no cierto? que quiere apoderarse del sistema electoral porque solo con trampa ganaría en el Perú”.

SEGUIR LEYENDO: 

Caso Sarratea: se revelan más detalles y fotografías sobre encuentros de Pedro Castillo

Roberto Sánchez habría colocado gente no calificada en importantes puestos en Mincetur

Jorge Montoya exige arresto de quienes piden quemar Constitución y cerrar Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.