Roberto Sánchez: Dina Boluarte y gabinete van camino a vacancia

Congresista indicó que presidenta y ministros deben alejarse de los cargos por 48 muertes.

Luego de las más de 40 muertes que se han registrado en el interior del país por las manifestaciones, el congresista, Roberto Sánchez hizo un llamado a Dina Boluarte y al gabinete de Alberto Otárola para que renuncien, sino irán camino a la vacancia.

Asimismo, calificó al grupo de trabajo de Otárola como el gabinete de la muerte debido a las matanzas que se han venido suscitando en las diferentes regiones del Perú.

«Si gobierno de Dina Boluarte no renuncia junto a Gabinete de la muerte de Alberto Otárola, van camino a vacancia por 48 muertes y masacre. ¿Seguirá el gobierno “demócrata” de Joe Biden sosteniendo la ilegitimidad?», compartió en su cuenta de Twitter.


TAMBIÉN LEE: Puno: Patricia Benavides anuncia nueva investigación contra Dina Boluarte tras muertes en Juliaca

Por otro lado, el exministro de Comercio Exterior y Turismo manifestó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprueba la ilegitimidad.

En el consejo de ministros realizado la tarde del jueves 12 de enero, el premier precisó que Dina Boluarte no renunciará a la presidencia del Perú a pesar de las muertes en las protestas vandálicas que se observan en diferentes regiones del territorio nacional.

«Yo lo quiero decir con absoluta claridad, la señora presidenta no va a renunciar. Ese hecho no se va a dar. La Constitución requiere que esta sucesión que se ha dado se afiance», declaró el titular de la PCM.

TE PUEDE INTERESAR: