Roberto Sánchez enfrenta nuevas acusaciones: corrupción y pago de cupos al descubierto
La Carpeta Fiscal 248-2022 destapó serias acusaciones contra el exministro Roberto Sánchez, quien enfrenta un complejo panorama de corrupción y malversación.
La investigación revela que Sánchez, durante su gestión al frente del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), no solo habría desviado fondos del partido político que lo respaldó, sino que también presuntamente cobró cupos ilegales dentro de su despacho.
La pesquisa también involucra a cinco exempleados de la mencionada cartera, quienes, según la denuncia, actuaron como intermediarios.
MÁS INFORMACIÓN: Roberto Sánchez es acusado por negociación incompatible y tráfico de influencias
Asimismo, se reveló pagos por consultorías que ascendieron a 2 millones de soles, beneficiando principalmente a militantes del partido Juntos por el Perú, al que Sánchez pertenece.
Un colaborador eficaz también implicó al congresista en un esquema para pagarle a Graciela Palomino Gómez, esposa del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, para que no delatara al golpista Pedro Castillo. La Fiscalía descubrió una orden de servicio por 24 mil soles, aunque fue cancelada tras ser detectada.
A pesar de la acumulación de pruebas, el proceso judicial enfrenta obstáculos que ralentizan el avance hacia una resolución.
Según lo detallado por Willax, Claudia Pinazzo Vallejos, esposa de Roberto Sánchez, habría recibido más de 214 mil soles desde 2021 en su cargo de técnica en administración en el área de Recursos Humanos.
A pesar de no poseer el título profesional requerido, Pinazzo Vallejos obtuvo un salario mensual de S/ 5, 114, revelando una posible irregularidad en su contratación.
Más sobre Roberto Sánchez
Alberto Fujimori: Congreso aprueba otorgar pensión vitalicia a exmandatario
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.